Bochornoso caso de intolerancia protagonizó coordinador de los Guardas azules frente a la Terminal de Transportes

por Ondas de Ibagué

El hecho de intolerancia ocurrido en las últimas horas entre dos Guardas de Tránsito, adscritos a la Alcaldía de Ibagué, ocurrió en la parte posterior de la Terminal de Transportes de esta capital, sobre la carrera Primera, donde uno de ellos, identificado como Javier Buriticá, controlaba la movilidad y la salida de vehículos, cuando fue agredido verbalmente por el coordinador de los azules, identificado como Carlos Javier Cárdenas Celemín, quien sin importarle que estaba en horario de trabajo, lo retó a los golpes, en medio de la mirada de varios viajeros y comerciantes que a esa hora trabajaban en la zona.

De Cárdenas Celemín se supo que fue nombrado desde hace varios días, por el propio Comandante, Coronel, Jesús Antonio Prado, como Coordinador del grupo de Guardas azules y que, poco o nada, ha tenido relación con Buriticá, situación que los llevó a un inconformismo mutuo y que por poco termina en un ring.

Fueron varios insultos los que recibió el uniformado Javier Buriticá, quien trató de evadir la invitación a pelear de su compañero de labores, quien lo invitó varias veces a pelear, asegurando que no le importaba tirarse el trabajo y que para nada le interesaba si por eso lo echaban.

“Yo vivo en Boquerón y usted en el Ricaurte. Diga dónde quiere que nos veamos para arreglar a los golpes esto. Como dos hombres o es que le da miedo?”, eran las palabras constantes de Cárdenas contra su compañero de grupo.

Se sacaron los “cueros al sol” y hasta se escuchó que Carlos Javier Cárdenas, en una oportunidad, al parecer, acomodó unos documentos para librar a un conductor del resultado en una prueba de embriaguez, situación que deberán investigar las autoridades, pues el video de este enfrentamiento entre los dos Guardas de Transito, donde se escucha este y otros temas, ya se encuentra colgado en nuestras redes sociales de Ondas de Ibagué.

Se pudo conocer que el video del fuerte enfrentamiento entre guardas de Tránsito, será entregado con denuncia oficial a la Procuraduría, a la Fiscalía y a la oficina de Control Interno de la Alcaldía de esta ciudad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.