Alcalde condecoró a policías que evitaron caso de suicidio en el puente de la variante

por Ondas de Ibagué

El Intendente, Guillermo Andrés Pimiento y los Patrulleros, Laurencio Plata Quiceno, Cristian Cardoso y José Alexander Ordoñez, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, recibieron la Orden del Ocobo al Ciudadano Ilustre, por haber evitado que un joven, integrante de la comunidad Lgbti, atentara contra su vida en el puente de la Variante.

Los hechos por los cuales fueron condecorados los cuatro policías ocurrieron el pasado sábado 6 de abril, cuando el joven intentó acabar con su vida y fue valerosamente rescatado por los agentes del orden.

“Me siento complacido porque logramos salvar una vida y cumplimos con el deber. Por fortuna, estábamos patrullando por el sector y pudimos apoyar al compañero que requería ayuda. Esto nos satisface como seres humanos y como servidores públicos integrantes de la Policía Nacional”, aseguró el intendente, Guillermo Andrés Pimiento.

Además de este reconocimiento, estos uniformados, en los próximos minutos recibirán una condecoración en Bogotá por parte del General, Óscar Atehortúa Duque, Director de la Policía Nacional.

“Nosotros tenemos un dispositivo permanente en ese sector. Sin embargo, es importante que la concesionaria instale barreras perimétricas para evitar que las personas accedan a este puente”, señaló el Correo, Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Es importante señalar que, luego del intento de suicidio, el paciente recibió atención inmediata en la Unidad de Salud Mental de la USI del Sur. Allí, el joven pudo acceder a valoración por psicología y Medicina General.

Hoy en la tarde el paciente será valorado por un Psiquiatra para determinar el tratamiento a seguir.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud Municipal realizará un acompañamiento psicológico al joven para evitar una reincidencia en la ideación suicida.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.