Ecuatoriana intentó acabar con su vida en Mariquita

por Ondas de Ibagué

Habitantes del barrio Protecho fueron testigo de un intento de suicidio que protagonizó una joven, reportando de inmediato al Cuerpo de Bomberos del municipio de Mariquita, al observar que la joven se lanzó al río Gualí, siendo arrastrada por la corriente, pero fue rescatada, frustrando de esta manera la idea de la mujer de ponerle fin a su existencia.

La agobiada jovencita fue llevada a la Central de urgencias del Hospital San José de esa población frutera, donde la estabilizaron.

Al lugar llegaron varios funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Mariquita, quienes lograron establecer que se trata de Laura Eraso, oriunda de Ecuador, con 20 años de edad.

Se conoció igualmente que la familia de esta mujer hace varios días la estaba buscando en Colombia y que la última vez que la habían visto fue en Mocoa y luego en Pasto.

Un hermano de la mujer llegó desde Bogotá y Laura Eraso ya se encuentra en compañía de su familiar.

Su familiar afirma que tiene un trastorno psicótico causado por una depresión, hecho que le ocasiona la perdida de la realidad, episodios de delirios y alucinaciones, lo que la deja vulnerable ante cualquier evento adverso.

Igualmente, explicó a las autoridades que su hermana había emprendido un viaje con rumbo a México y pensaba conocer varias ciudades en su trayecto.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.