Se entregó ante la guardia del Coiba de Picaleña uno de los dos internos que se había escapado del complejo carcelario
- por Ondas de Ibagué

Brayan Camilo Peláez Guzmán, se entregó voluntariamente ante la guardia del Complejo Carcelario y Penitenciario, COIBA de Pícaleña, luego de más de 13 horas de búsqueda, tras fugarse en compañía de otro interno, situación que tranquiliza un poco a las autoridades locales, pues el perfil alto de peligrosidad de esta persona, tenía en jaque a toda la comunidad residente en esa parte de la capital del Tolima.
La entrega de este presidiario la conoció anoche el grupo periodístico de Las Noticias de Ondas de Ibagué por fuentes confiables, quienes además, aseguraron que los operativos de búsqueda del otro fugitivo, se incrementarían en horas de la madrugada, con el fin de evitar que este hombre, identificado como Jorge Andrés Pérez (foto), lograra salir de la ciudad.
Del interno que se entregó a las autoridades, se supo que como señas particulares, le faltan dos dedos de la mano izquierda y uno de la mano derecha, como también se dijo que fue privado de la libertad en el año 2017 en una de las calles del barrio La Esperanza en Ibagué, después de ser sorprendido robando en una casa.
Este hombre también está vinculado al homicidio de Silvia Garzón, una mujer de la tercera edad, crimen perpetrado en el barrio Rincón del Pedregal, luego que, al parecer, ingresara a robar al interior de la vivienda de la víctima, quien fue apuñalada en repetidas ocasiones, falleciendo en un centro asistencial donde fue atendida de urgencia.
Por el momento se desconocen las heridas que pudo causarse Peláez Guzmán a la hora de saltar el muro del Coiba, mientras se abría camino a la libertad.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.