Frustraron robo a la casa del Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Jesús Alberto Carvajal

por Ondas de Ibagué

Un grupo de delincuentes logró ingresar al segundo piso de la casa ubicada en la calle 3A número 4-40, del barrio La Pola, donde residen los padres del Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Jesús Alberto Carvajal, donde amordazaron a los ocupantes para robar todo lo que encontraran a su paso.

Según el padre del conocido "Guácharo" los ladrones vestían prendas de una empresa de servicio públicos domiciliarios, por lo que se ganaron su confianza de la familia, permitiendo el ingreso a cuatro de ellos, quienes desenfundaron sus armas luego de hacerles creer a sus víctimas, que estaban allí para hacer un arreglo a una tubería del gas natural.

Una vez al interior de la casa, amordazaron a los padres de Jesús Alberto Carvajal, al hermano del funcionario y a una mujer, a quienes también encerraron en un cuarto y amarraron de pies y manos.

Los ladrones esculcaron en todos los cuartos y en cuanto cajón veían, buscando dinero, celulares y joyas.

Insistentemente pedían las llaves del primer piso donde reside el Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Jesús Alberto Carvajal, pero finalmente lograron entrar allí por la parte trasera de la vivienda.

Una vecina de esta conocida familia observó que algo raro ocurría y llamó al 123 de la Policía Metropolitana de Ibagué, exponiendo la situación.

Cuando los asaltantes salían de la vivienda con los elementos robados y con una pipeta de gas en sus manos, de esas que se utilizan para abrir cajas fuertes, fueron interceptados por varios agentes del orden, justo cuando intentaban abordar una camioneta Nissan Frontier, matriculada en Neiva, color blanco, doble cabina, en la que pretendían escapar.

Tres delincuentes, relataron las fuentes, lograron escapar hacia el sector de Irazú, mientras que sus compinches se rendían ante los uniformados.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, la camioneta en la que se transportaba esta banda de apartamenteros, tenía pacas falsas y aparece robada el año pasado en la capital de la República.

De la misma manera el alto oficial confirmó que sus hombres se incautaron de dos armas de fuego, una de ellas que portaban al momento de intentar escapar y la otra hallada abandonada cerca de la vivienda a la que ingresaron a robar.

Los agentes del orden lograron recuperar una parte del dinero robado, es decir, la suma de dos millones y medio de pesos, varios celulares y otros elementos de valor que habían sido sustraídos de la vivienda.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.