Habla esposo de mujer que perdió embarazo gemelar. Dice que las niñas ya estaban muertas en el vientre
- por Ondas de Ibagué

Hicimos seguimiento a la noticia sobre un presunto caso de violencia intrafamiliar, del que fue víctima Erika Paola Sunce Carretero, una joven de 21 años de edad, por parte de su compañero sentimental, Juan Pablo Flórez Díaz, de 19 años, logrando ubicar al acusado, quien se defendió asegurando que la denuncia que se hizo en su contra es falsa, sin embargo, aseguró que sí hubo una fuerte discusión, en la que él agarró del pelo a su pareja, además de golpear su boca hasta causarle una herida, pero que no le propinó patadas a la mujer. (Dé clic aquí para conocer la versión entregada por la familia de Erika).
“Ellos sostenían una relación tormentosa. Los dos se daban por parejo. Pero no podemos asegurar que mi hijo le hizo perder las bebés a Erika. Nosotros tenemos conocimiento de que desde hace un mes una de las niñas murió en el vientre de la mamá y que hace tres días ella no sentía a la otra bebé. Cuando ellos sostuvieron esa fuerte discusión las bebés ya estaban muertas y hay cómo demostrarlo, pues el médico al que ella acude lo puede decir. Mi hijo no le mató a las gemelas. En la calle lo quieren matar por la noticia que se generó y eso me asusta como madre”, dijo Andrea Díaz, progenitora de Juan Pablo y abuela de las bebés.
Juan Pablo Flórez, quien anunció demanda penal contra la familia de su pareja, aseguró ser inocente. Dijo a Ondas de Ibagué que jamás haría algo así, pese a que tiene en su haber un proceso penal por el mismo delito, pero esto cuando era menor de edad.
“El día que sostuvimos el enfrentamiento con Erika yo le iba a dar una sorpresa y era contarle que me iba a vivir a otra parte. Las cosas no se dieron como yo quería y terminamos discutiendo fuertemente. Soy inocente de lo que se me acusa y voy a demostrarlo. Pido a la gente que habla mal de mí por las redes sociales que no lo hagan más. Me han amenazado de muerte y eso pues me tiene muy pensativo”, agregó Flórez Díaz.
“Erika Paola ya no sentía a las bebés. Las dos estaban muertas en el vientre desde hace varios días, pues eso nos dijeron los médicos. Erika puede decir que esto ya lo sabíamos y que no fue el resultado de la discusión que tuvimos. No entiendo por qué la familia de ella me acusa, si nunca estuvieron pendientes de ella y mucho menos de las niñas”, concluyó Juan Pablo Flórez.
El día del enfrentamiento verbal con su compañera sentimental, según asegura Juan Pablo Flórez Díaz, fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar y presentado en estrados judiciales, pero finalmente fue dejado en libertad, luego que el togado asegurara que el joven no es un peligro para la sociedad.
Por ahora se espera el resultado de los exámenes forenses que arroje Medicina Legal para establecer la culpabilidad o inocencia del joven de 19 años de edad.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.