Disturbios en la UT dejaron dos heridos, tres vehículos con daños materiales y más de tres horas de tensión en el sector
- por Ondas de Ibagué

Por más de tres horas un grupo de encapuchados mantuvo encerrados en la Universidad del Tolima a un grupo importante de alumnos que no alcanzaron a salir de las instalaciones, pese al llamado urgente de evacuación que hicieron las directivas, ante una inminente toma que traería disturbios y enfrentamiento con. La Fuerza Pública.
Papas bomba y gases pimienta hubo de sobra en el barrio Santa Helena de esta capital, luego que los encapuchados alcanzarán a salir del plantel educativo, buscando vehículos de gran tamaño para montar sus barricadas y de esta manera, evitar ser impactado por los cilindros con lacrimógenos de la Policía.
El primer rodante de carga no fue posible obligar a su conductor a que abriera las puertas para subírsele al carro y tomarlo de rehén, mientras lo ubicaba frente a la entrada de la UT, pero como el profesional del volante se rehusó, le lanzaron al parabrisas varias papas bomba, teniendo que huir del sitio a gran velocidad.
La suerte no fue la misma para el conductor de una Turbo de la empresa Saferbo, pues él sí fue obligado a llevar el vehículo hasta la entrada de la UT, lo mismo que una Dimax que transportaba alimentos, dos carros que tuvieron que cuadrar en la entrada de la U para proteger a los encapuchados.
Después de un par de horas, la reacción del Esmad de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio como resultado la recuperación de los dos vehículos de carga, primero la Turbo y luego la camioneta, rodantes que sufrieron daños y que fueron denunciados ante la Fiscalía Seccional Tolima.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.