Millonarias pérdidas materiales dejó aparatoso accidente en el barrio San Carlos de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En un caso que a esta hora está siendo investigado por las autoridades de Tránsito de Ibagué, una volqueta perteneciente a una empresa contratista de la Secretaría de Infraestructura de esta ciudad, de razón social “Ingeniería y Servicios JP SAS”, se desengranó por una cuesta ubicada en la carrera 7C entre calles 40 y 42 del barrio San Carlos, llevándose por delante dos camionetas de alta gama y causando destrozos en las fachadas de tres viviendas, una de ellas, donde funciona un taller de confecciones, sin que por fortuna se presentaran heridos de gravedad.

Según testigos del hecho que fue considerado un milagro de Dios, la volqueta ya había sido cargada con escombros en la parte alta de la cuesta, pero al intentar bajar por la vía, el vehículo se apagó y, aparentemente, sufrió pérdida de los frenos, haciendo que el rodante de carga le cogiera ventaja al conductor y se llevara por delante una camioneta doble cabina, de placas IHL-872 y una Mitsubishi blanca, de placas DRS-110, dejando a la primera de ellas aplastada contra la fachada de la vivienda ubicada en la carrera 9A número 40-41, donde funciona un taller de confecciones, propiedad de María Estrella González, quien sufrió traumas en el codo y en el tobillo del lado izquierdo de su cuerpo, siendo necesario su traslado a la Clínica Asotrauma de Ibagué.

“Cuando vimos fue que esa volqueta se nos vino encima. Gracias a Dios chocó a esas camionetas, porque ese carro tan grande iba  rumbo contra el edificio que está al lado de mi casa y gracias a Dios un hueco la hizo cambiar de rumbo y nos salvamos de milagro, porque donde se estrelle contra el edificio lo tumba. Los niños que estaban en los andenes ya se habían entrado o sino esto hubiera sido una tragedia”, dijo una de las vecinas del sector.

Es importante afirmar que la obra había sido solicitada por la Junta de Acción Comunal del sector desde hacía un año, pero tan sólo hasta hace algunos días se había anunciado el inicio de la misma. La calle fue cercada por una malla verde y los ingenieros empezaron a trabajar ayer en horas de la mañana y el accidente se produjo siete horas después de iniciado el trabajo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial