Por aparentes celos, empresario ibaguereño asesinó a su esposa de una puñalada en el pecho

por Ondas de Ibagué

El feminicidio ocurrió al interior de la vivienda 46 del conjunto cerrado Cerro Azul, sector del Vergel, donde fue asesinada una mujer de 53 años de edad, quien recibió una certera puñalada cerca del corazón, momentos en que, por hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía, discutía con su esposo, un hombre de su misma edad, y quien a esta hora permanece en la carceleta de la Fiscalía a la espera de ser presentado ante los estrados judiciales de esta capital.

La víctima fue identificada como Nydia Yasmín Herrada Céspedes, de quien se supo se dedicaba a las labores del hogar que había conformado con Edgar Augusto Salinas oriundo de Ibagué, de profesión ingeniero y trabajador independiente, quien en un arranque de ira, al parecer, por celos, le causó la muerte.

Del caso, Ondas de Ibagué pudo conocer que la pareja departía normalmente en casa con un matrimonio amigo, compuesto por Fredy Osorio Bernate y Sandra Paola Londoño, así como el hijo de esta pareja, un menor de edad.

Desde las 9 de la noche, hora aproximada, los dos matrimonios compartieron unas copas de licor, al interior de la lujosa vivienda, hogar de los Salinas Herrada, padres de los propietarios del Bar London Housse y hacia la una de la madrugada, las dos mujeres decidieron ir a descansar en una de las habitaciones de la vivienda, hasta donde llegó Edgar Salinas, y sin que hasta el momento se conozca el por qué, le acertó la puñalada en la región mamaria, parte izquierda del cuerpo, herida que le causó la muerte en minutos, sin que se pudiera hacer algo por salvarle la vida.

Yasmín fue llevada a las urgencias de la Clínica Los Ocobos, donde prácticamente llegó sin signos vitales.

De inmediato la situación fue conocida por el cuadrante 9 que patrullaba la zona a esa hora de la madrugada y fue a ellos a quienes les correspondió efectuar la captura del empresario Edgar Salinas, quien deberá enfrentar el proceso por el delito de feminicidio.

El lamentable caso conmocionó a la sociedad tolimense, toda vez que este matrimonio fue catalogado por sus amigos, como un ejemplo para muchos, pero desafortunadamente, los celos, al parecer, unidos con un momento de ira, acabaron con lo que durante tantos años se había construido.

Ayer domingo, al caer la tarde, la familia de Nidya Yasmín intentaba por todos los medios que les fuera entregado el cadáver para iniciar todo el proceso de velación.

El caso fue manejado con pinzas, por parte de las autoridades, sin embargo, pese al hermetismo, los detalles fueron conocidos por Ondas de Ibagué.

Redacción judicial.