Carolina Hurtado cuestionó falta de agua y vías en municipio ‘barretista’ del Tolima
- por Daniel Garcia
La candidata a la Cámara señaló que la población de San Luis “tiene sed, hambre y no tiene vías”.

Con la cuenta regresiva avanzando y a tan solo 21 días de las elecciones al Congreso, la candidata por el Partido de la U número 101 a la Cámara, Carolina Hurtado, visitó nuevamente el municipio de San Luis, donde expuso las graves necesidades básicas que enfrenta el territorio.
“Hoy el municipio de San Luis tiene sed, tiene hambre y no tiene vías. A los campesinos, que son la gran mayoría, no les están dando el trato que merecen”, afirmó la candidata a la Cámara de Representantes.
Asimismo, añadió: “De Carolina Hurtado siempre pueden esperar que hablaré con la verdad, defendiendo la justicia con criterio, autoridad y respeto”. Esto, en referencia a las constantes quejas de la comunidad frente al mal trato que —según manifiestan— reciben por parte de algunos dirigentes que llegan en campaña a pedir votos y, una vez pasan las elecciones, los desconocen.
Por su parte, Carlos Murillo, líder político del municipio, manifestó su preocupación por la poca representación del campesinado en escenarios nacionales: “Es triste ver que nuestro producto, el limón, no valga nada. No vemos que ningún representante nos ayude en ese sentido. Hoy en día hay candidatos que dicen ser campesinos, pero jamás los he visto cultivando aquí”.
En otro escenario, en la capital tolimense, la candidata recibió el apoyo de toda la familia Soy Franco, que asciende a más de 3.500 personas. Allí, recordó que su apuesta legislativa son las Familias Sanas, que se enfoque en la salud en todas sus áreas, salud financiera, salud social, salud física y salud mental.
Respecto a esto, Orlando Franco, expresó: “Doctora Carolina, el respaldo nuestro es de sentimiento, por que la queremos, por que queremos un Tolima mejor por que queremos un país mejor”.
