Gobernadora del Tolima confirma visita del presidente Petro y garantiza seguridad

por Kelly Perdomo

Adriana Magali Matiz anunció un Consejo de Seguridad y un Puesto de Mando Unificado para la llegada del mandatario, que se dará en medio de una polémica por el retiro de su visa a Estados Unidos.

viene petro

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se refirió a la inminente visita del presidente Gustavo Petro a Ibagué, confirmando que el mandatario estará en la ciudad el próximo viernes, 3 de octubre. La noticia publicada por la propia mandataria a través de sus redes sociales, le da la bienvenida al presidente a la "tierra firme" de figuras históricas de la región como Manuel Murillo Toro.

La visita de Petro a la capital tolimense se ha vuelto tema de conversación nacional luego de que el mandatario publicara una serie de mensajes en su cuenta de Facebook. En ella, el presidente afirma que le fue retirada su visa para viajar a Estados Unidos, y vincula esta situación a su postura sobre el conflicto en Medio Oriente.

Petro ha señalado que la decisión del gobierno estadounidense es una violación a las normas de inmunidad que rigen el funcionamiento de la ONU y ha cuestionado la sede de la organización en Nueva York. Finalmente, convocó a la ciudadanía a una "gran movilización por la dignidad y la democracia" en Ibagué.

LOS TU

A pesar de la visita presidencial, Matiz también informó que su agenda para ese día está programada en el municipio de Chaparral, donde hará seguimiento a proyectos de inversión en infraestructura y en el sector social que superan los 100 mil millones de pesos. Añadió que informará sobre inversiones adicionales para los sectores rurales de El Davis y La Marina. No obstante, la gobernadora manifestó que, si es convocada a una actividad institucional con el presidente, estará "presta" a participar.

Matiz también anunció que, con motivo de la visita presidencial, se ha ordenado la instalación de un Consejo de Seguridad especial y un Puesto de Mando Unificado (PMU). Estas medidas tienen como objetivo principal garantizar el orden público y la seguridad durante la estadía de Petro en la capital tolimense, asegurando que la visita se desarrolle con normalidad y en el marco del respeto y la democracia.