“Es una obra que se requiere”: Aranda sale en defensa del endeudamiento por $40 mil millones

por Daniel Garcia

La mandataria explicó la importancia del proyecto y la necesidad que adoptó el gobierno local para pedir un nuevo empréstito al Concejo Municipal.

alcaldesa25_1.jpg

La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, habló en defensa del empréstito por $40 mil millones para adelantar la pavimentación de la avenida Ambalá desde la calle 103 a la 171, que avanza en el Concejo Municipal y ya se aprobó en primer debate de Comisión de Presupuesto.

Según la mandataria, explicó que esta vía es una de las necesidades más sentidas por los residentes en la comuna 7 y se estableció realizar el proyecto de mejoramiento vial con el Gobierno Departamental.

“Este proyecto es de los más esperados, recordemos que el Salado es una vía que está totalmente abandonada y requiere una gran inversión, tomando la decisión de invertir junto con la Gobernación del Tolima”.

Adicionalmente, recalcó que el adquirir los recursos vía empréstito es buscando dar celeridad al inicio de obras, que tienen un tiempo estimado de 18 meses de ejecución.

“Era necesario que estos recursos lleguen por parte de este empréstito que fue aprobado por los honorables concejales, entendiendo que es una obra que se requiere, una necesidad muy sentida en la comuna 7 y va a beneficiar a toda la población y un sector muy turístico de la capital musical”.

Cabe recordar, que este sábado se votará en segundo debate en plenaria el empréstito en el Concejo Municipal, donde seguramente las mayorías respaldarán dicho proyecto.