Concejal de El Espinal enfrenta pérdida de investidura según el por "persecución política"

por Kelly Perdomo

César Morales, del grupo 'Somos Independientes', asegura que la demanda busca silenciar su labor de control a la administración municipal.

concenjalespinal_1.jpg

El concejal de El Espinal, César Morales, del grupo 'Somos Independientes', se pronunció sobre la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima que, en primera instancia, decretó su pérdida de investidura. Morales calificó la acción como un nuevo capítulo de "persecución política" en su contra y de su bancada.

Según Morales, la demanda fue presentada por una ciudadana de Zipaquirá con presuntos vínculos con asesores del alcalde Wilson Gutiérrez Montaña y el gerente de las empresas públicas de El Espinal, Álvaro Andrés Buitrago. El concejal afirmó que nunca antes en la historia política del municipio se había usado una demanda de pérdida de investidura de una forma "tan baja" para sacar del camino a quienes piensan diferente.

El cabildante aseguró que esta demanda surge después de que su grupo iniciara una labor de control político a la actual administración municipal, a la que calificó de "desprestigiada y cuestionada".

Morales aclaró que el proceso no se origina por un acto de corrupción, sino por la participación de un excompañero de su lista como secretario del Consejo. Esta misma persona, según Morales, ahora pretende ocupar su curul en un "acto claro de deslealtad, desagradecimiento y oportunismo".

A pesar de la decisión judicial, el concejal afirmó que no se dejará silenciar y que seguirá alzando la voz contra la corrupción y defendiendo los intereses de la gente, con o sin credencial. "Yo no llegué al Consejo por decisión de un tribunal. Llegué a esta curul gracias al voto de confianza del pueblo Espinaluno", concluyó.