Gobernadora del Tolima denuncia que el Ministro de Educación no la ha atendido

por Kelly Perdomo

La mandataria regional criticó la falta de diálogo con el Ministerio de Educación y la necesidad de recursos para el PAE, tras las recientes declaraciones del presidente de la República.

matiz.jpg

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha expresado su descontento con el Ministerio de Educación Nacional, señalando que el titular de la cartera, con quien ha buscado una reunión, ha declinado atenderla en persona. Estas declaraciones se dan en medio de la controversia generada por las recientes afirmaciones del presidente de Colombia sobre las deficiencias del PAE en el departamento.

En entrevista con Ondas de Ibagué la gobernadora relató que el ministro le había programado una cita, a la que ella asistió. Sin embargo, al llegar, fue informada por un secretario que el ministro no la recibiría y que, en su lugar, la atendería otro funcionario. "No subo a la reunión entonces y me regresé", afirmó Matiz, indicando su inconformidad con la situación.

La mandataria insistió en la necesidad de un encuentro directo entre los equipos de la Gobernación y el Ministerio para encontrar una solución al desafío de financiar el PAE hasta el final del año escolar. Matiz explicó que el departamento ya aportó $15.900 millones de pesos y que no dispone de los $17.000 millones de pesos adicionales que se requieren.

Matiz hizo un llamado al gobierno nacional para que asuma la responsabilidad financiera y aporte los recursos necesarios. Además, instó a los líderes políticos a ejercer presión para garantizar el dinero, subrayando que el problema no debería convertirse en un "revanchismo mediático político".

"Aquí no odiamos al presidente, aquí lo que necesitamos es que el gobierno nacional ponga los ojos en el departamento del Tolima y nos ayude con la inversión", concluyó.