Presidente de la Asamblea del Tolima lamenta fallecimiento de Miguel Uribe y hace un llamado a la paz

por Kelly Perdomo

Giovanny Molina rechaza la violencia política y pide celeridad a la justicia.

fallecimiento diputado

El presidente de la Asamblea del Tolima, Giovanny Molina, expresó su profunda solidaridad a la familia, militantes y simpatizantes del partido Centro Democrático tras el lamentable fallecimiento del senador Miguel Uribe. En un mensaje contundente, Molina destacó a Uribe como un "joven aguerrido, con propuestas claras para este país" y un defensor de "la democracia, la libertad y el orden".

Molina enfatizó que "Colombia está de luto" y aprovechó el momento para hacer un llamado urgente a la unidad. "Hoy más que nunca nos debemos unir en torno a la vida y erradicar de los discursos políticos el odio, el rencor y las divisiones. Debemos erradicar totalmente la violencia política que ha afectado a este país por más de 60 años", afirmó.

El presidente de la Asamblea departamental recordó el trágico pasado de la familia de Uribe, mencionando que "hace más de 30 años recibió una noticia fatídica de la muerte de su señora madre, Diana Turbay, y que hoy su hijo es víctima de lo mismo". Con estas palabras, Molina subrayó la persistencia de la violencia en el país y el dolor que esta ha causado a generaciones.

Finalmente, Molina reiteró el rechazo de la Asamblea del Tolima a "este tipo de actos violentos" y exigió a las autoridades que la justicia actúe con celeridad para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.