“Nosotros vemos con muy buenos ojos que ya hoy no siga Érika Palma en el IBAL”: concejal Zambrano

por Daniel Garcia

El cabildante señaló destacó dicho cambio en el gabinete del gobierno Aranda, donde señaló que en el nuevo cargo la ingeniera “simplemente se convierte en un apoyo logístico”.

ibal y concejo

Uno de los más críticos de la empresa IBAL y la exgerente ha sido el concejal Rodrigo Andrés Zambrano, quien se pronunció sobre su salida del cargo y llegada a la gerencia de Ciudad.

Según el cabildante, expuso que dicha salida no obedece a la situación actual con el exalcalde Andrés Fabián Hurtado, ya que sigue vinculada en el gobierno local.

“No creo se trata de un rompimiento entre las relaciones de Hurtado y Aranda, porque lo que se hace es reubicar dentro del mismo gabinete de la Alcaldía, pero sí se trata de un distanciamiento y es el mensaje que quiere dar la mandataria”.

Sin embargo, Zambrano resaltó que la ingeniera saliera de la empresa, quien estuvo al mando durante más de 30 meses, pero cuestionó el Acueducto Complementario que se entregó en el 2024.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos que ya hoy no siga Érika Palma en el IBAL y así lo vemos por la denuncias, debates y discusiones que hicimos desde que soy concejal, porque demostramos que no se ha terminado el Acueducto Complementario y que sigue siendo la misma realidad con o sin esta obra, también informes de la Contraloría lo han manifestado”.

Finalmente, el cabildante de la Alianza Verde aseveró que el nuevo reto en la vida profesional, señalando que realizará más gestiones o apoyos, debido a que no es ordenadora del gasto.

“Este es un rol que no tiene ninguna incidencia, es más como impulsar y apoyar los proyectos que se consideran estratégicos para el municipio de Ibagué, prácticamente no ejecuta presupuesto de obras de infraestructura, simplemente se convierte en un apoyo logístico”.