Carlos Reyes se declara en rebeldía frente al apoyo del Partido Liberal a Gentil Gómez en Melgar

por Camila Pinto

El diputado del Tolima cuestionó la decisión de la dirección nacional liberal y anunció una posible objeción de conciencia por parte de las bases del partido.

Carolos reyes

El diputado tolimense Carlos Reyes rechazó abiertamente la decisión de la dirección nacional del Partido Liberal de apoyar la candidatura de Gentil Gómez Oliveros en las elecciones atípicas de Melgar, argumentando que esta se tomó sin consultar a las direcciones departamental, municipal ni a las bases liberales del departamento.

“Nosotros nos declaramos en franca rebeldía”, afirmó Reyes, quien además planteó que están evaluando jurídicamente la posibilidad de declararse en objeción de conciencia, al no reconocer como legítima la directriz nacional.

El dirigente político fue más allá al señalar que, ante la falta de garantías para incidir en las decisiones internas del partido, la dirección departamental liberal podría desistir de participar en la conformación de listas para la Cámara de Representantes, dejando esta responsabilidad exclusivamente en manos de Bogotá.

“La militancia liberal del Tolima históricamente ha tomado sus propias decisiones y siempre se le había respetado. Hoy no es así”, concluyó el diputado, dejando claro que no acatarán la imposición desde el nivel central.