Concejal Silvia Ortiz pide la renuncia de la gerente del IBAL
- por Kelly Perdomo
La cabildante del Centro Democrático señaló que la empresa requiere un funcionario “empático y que quiera tener las mejores relaciones con el Concejo”.
La concejal de Ibagué, Silvia Cristina Ortiz, nuevamente arremetió en contra de la gerente del IBAL Erika Melissa Palma, esto en el marco de un nuevo debate de control político citado por el cabildante del MIRA Camilo Tavera.
“Nosotros no somos mentirosos, estamos aquí para hacer un buen trabajo y lo estamos haciendo, pero no nos quieran callar porque este es nuestro ejercicio de funciones para llegarle con respuestas a la comunidad”.
Según la cabildante, la continuidad de Palma en la empresa de acueducto y alcantarillado debe ser analizada, ante los resultados y constantes denuncias que se tienen sobre el funcionamiento de la misma.
“Vemos sanciones por no contestar requerimientos, entonces veo esta situación compleja con la continuidad de la gerente del IBAL debiera evaluarse, ella es funcionaria de planta y yo lo manifesté que, si bien ella es operativa y técnica, que bueno que le diera paso a un gerente que le guste a atender a la comunidad”.
Finalmente, sentenció que es momento de darle un nuevo aire a la empresa con un funcionario más cercano a los ciudadanos y concejales del municipio.
“Es bueno dar paso a un gerente que sea empático con la gente y quiera tener las mejores relaciones con la Junta Directiva que es este Concejo Municipal, un gerente que quiera el beneficio de la ciudad”.