Hurtado arremetió contra la gobernadora del Tolima por el desplante a Petro en visita a Chicoral
- por Daniel Garcia
El ex mandatario catalogó como falta de respeto, ya que “hacen show fuera del departamento”, pero “les da miedo enfrentar al presidente con las necesidades”, y expuso que el jefe de Estado no vendrá más al departamento en lo que resta de mandato.
El exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se pronunció tras la no asistencia de la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz al evento que tuvo en Chicoral al presidente Gustavo Petro el pasado fin de semana.
Según el exmandatario, criticó el desplante, ya que era una oportunidad importante para recibir al jefe de Estado y exponerle las necesidades de la región.
“Hacen show fuera del departamento y se rasgan las vestiduras, llaman la atención al presidente cuando no les dan la palabra como pasó la semana pasada en Boyacá, pero tienen la oportunidad de oro de tener al presidente en el Tolima y no se presentan, lo que es una falta de respeto porque es el jefe de los gobernadores y alcaldes”.
Asimismo, sentenció que Petro no regresará al Tolima más en lo que resta de mandato y queda este año para lograr gestiones o convenios con alguno de los ministerios.
“Ya se perdió una oportunidad del departamento en hacer una gestión nacional, porque el presidente ya no vuelve al Tolima, el periodo de gobierno se le acaba el año entrante en agosto, los convenios que se pueden hacer son de aquí a noviembre, entonces tocar al nuevo presidente”.
Por su parte, aseveró que “es vergonzoso y grave para los tolimenses, porque mientras los agricultores estaban ahí en Chicoral esperando que la gobernadora saliera a defenderlos con la tasa del uso del agua y esa tarifa abusiva que tiene Cortolima a los productores, el tema del arroz, insumos costosos y la gobernadora ausente en otro municipio”.
Finalmente, Hurtado puntualizó que esto sería por miedo a confrontar al mandatario con lo que se requiere para el departamento en temas como infraestructura vial y educativa, vías terciarias, escuelas rurales, mejoramiento de vivienda, entre otros temas.
“El Tolima perdió una oportunidad maravillosa, si son tan verracos para gritar fuera del departamento y viene el presidente, porque no vimos a algunos congresistas allí y huyen y les da miedo enfrentar al presidente y decirle lo que necesitan los tolimenses”.