Concejal Castillo arremetió contra el ‘barretismo’ por no tener en cuenta otras vertientes del partido
- por Daniel Garcia
El cabildante Conservador señaló que por “la prepotencia” se perdieron las elecciones en el 2023, por lo que, pidió a Jorge Bolívar mayor liderazgo para evitar que se sigan yendo los militantes.
El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, cuestionó duramente a su partido Conservador línea ‘barretista’, ante la situación que se ha generado por el manejo del hoy senador de la República y máximo líder Óscar Barreto Quiroga.
Según el cabildante, lamentó que a más de dos años de las elecciones regionales del 2027 su partido ya tenga un candidato a la Alcaldía de Ibagué, tal y como se anunció en el 2024 por el propio congresista, quien dio ‘espaldarazo’ a la aspiración de Jorge Bolívar.
“Es una preocupación porque el partido tiene cuatro formas para elegir los candidatos, entre esos el consenso, consulta popular, encuesta y convención conservadora. No existe el lapicero para elegir, pero desafortunadamente por tener jefaturas políticas como sucede, deciden a dedo quienes van a ser los candidatos”.
Asimismo, cuestionó que “la organización barretista ha determinado de que el candidato del partido sin tener en cuentas las demás bancadas es Jorge Bolívar, pero me preocupa que no encuentro liderazgo, veo una bancada dividida, están expulsado públicamente a los aliados y pisoteando diciembre que sobramos y creo que la prepotencia llevó a que el partido perdiera las elecciones”.
Finalmente, Castillo le hizo el llamado a su compañero de corporación, al que invitó a unir el partido, ya que no todo puede girar en torno a los jefes políticos y se debe pensar en las demás vertientes que tiene la colectividad azul.
“El arrodillamiento a un jefe político es lo que permitió que los ibaguereños dudaran de la independencia de nuestro candidato y por eso perdimos, entonces por eso hago el llamado porque cuando uno quiere ser alcalde de una ciudad, tiene que hacer respetar sus aliados y presentar propuestas serias y no estar bajo el yugo de un jefe político que le dé buena sombra para hacer su actividad política”.