“Este es un año político, pero mientras me desprestigian, yo trabajo”: Aranda a sus críticos
- por Daniel Garcia
La mandataria local respondió si los cuestionamientos a la malla vial hechos en redes sociales hacen parte de una campaña de desprestigio a su gobierno.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, se pronunció sobre lo que ha sucedido en los últimos días en la ciudad, en el que por redes sociales los ciudadanos están exponiendo los problemas de malla vial que aquejan a los diversos sectores y comunas.
Sobre si estas acciones son una campaña de desprestigio señaló que son ataques a su gobierno, en el cual se planeó, anunció y empezó la inversión en recuperación de la malla vial en esta capital.
“Es un ataque mediático normal en los ibaguereños, hay mucho odio en el corazón, yo estoy llamando es aquí a la unidad, démonos la manos y trabajemos juntos el 2024 fue un año de planeación, entonces yo creo que un gobierno no había arranco tan rápido a generar esta estrategia donde la inversión va a ser histórica”.
Asimismo, expone que el deterioro en las vías no es algo nuevo, ya que viene desde hace varias décadas y lo que se está haciendo contó con una debida planeación.
“Esto no es un problema de ayer, es un problema histórico, déjenos trabajar y empecemos a evaluar desde ya todas esas acciones que vamos a hacer en el territorio, es una actividad planificada y esperamos la ciudad conozca cada una de las etapas en la que vamos a desarrollar la estrategia”.
Finalmente, aseveró que será un 2025 complejo, debido a la precampaña política que ya empezó, por lo que responsabiliza a sus opositores de los ataques sistemáticos.
“Este es un año político, pero mientras me desprestigian, yo me concentro en trabajar, este tipo de situaciones tenemos que saber que tienen nombre y apellido, pero esperamos que la ciudadanía entienda que tenemos el año de la ejecutoria, acciones, territorio y resultados”.