“Vemos más una secretaria de despacho que alcaldesa”: exconcejal Toro sobre Johana Aranda

por Daniel Garcia

El expresidente del Concejo enfiló baterías en contra de la mandataria, señalando que su primer año fue de “fiesta”, además criticó la ingratitud con el Centro Democrático y la entrada de foráneos al gobierno.

aranda secre

El exconcejal de Ibagué, Eduard Alonso Toro, se pronunció sobre el primer año de la alcaldesa Johana Ximena Aranda, en el que cuestionó duramente dicha a su administración, la cual mostró lo que dejó la del exmandatario Andrés Hurtado.

“Este primer año de la alcaldesa es el año de la fiesta, creo que fue el año en la cual se marcó más por las fiestas, pachanga, que por ver una administración ejecutiva, con resultados y que se dedicó a mostrar el trabajo de la administración pasada, pero nada nuevo que tengamos que resaltar”.

Asimismo, arremetió sobre el accionar de la mandataria, que según el excabildante funge como una funcionaria y no como la máxima autoridad en la ciudad.

“Vemos una alcaldesa que ya su discurso cambió, parece más una secretaria de despacho que como alcaldesa y lastimosamente eso preocupa a la ciudadanía y hoy no hay optimismo con la administración municipal”.

Entre tanto, Toro lamentó la reciprocidad que ha tenido con la militancia del Centro Democrático, teniendo en cuenta que dicha colectividad fue el primer y principal respaldo que se le dio estando en campaña durante el 2023.

“La alcaldesa fue muy estratega al ganarse el apoyo del doctor Álvaro Uribe porque sin ese apoyo hoy no estuviera ahí sentada, ya que Bolívar perdió por 5.000 mil votos y a ella se le olvida que esa curul se la debe a un partido como el Centro Democrático, pero ha sido ingrata porque vemos un poco de foráneos que nunca la apoyaron a ella”.

Por su parte, sobre la llegada de ex candidatos de las Alcaldías de municipios del Tolima, advirtió que “muchos foráneos se le van a comer los dulces a la administración, pero el día de las elecciones ya no van a estar en la administración y se llevarán los votos a otros lados, porque la ingratitud se paga con ingratitud”.

Finalmente, mostró su preocupación por el cambio de discurso hacia el gobierno del presidente Gustavo Petro y las cercanías con aliados del hoy jefe de Estado.