“El país va por muy mal camino, pero nosotros seguiremos luchando”: Holman Guevara
- por Kelly Perdomo
Los líderes del Centro Democrático salieron a marchar, según ellos, por el deterioro en la seguridad, la economía y la gestión gubernamental.
Los ciudadanos salieron a las calles de Colombia para expresar su descontento con las políticas del presidente Gustavo Petro, en una jornada de marchas convocadas por sectores de oposición. Holman Guevara, dirigente del Centro Democrático en el Tolima, explicó los motivos detrás de estas manifestaciones, señalando el deterioro en la seguridad, la economía y la gestión gubernamental.
"Estamos saliendo a marchar porque tenemos que decirle al pueblo colombiano que no está solo. Seguimos firmes en pie de lucha con una oposición respetuosa, decente, argumentativa y con altura", declaró Guevara.
Entre las principales preocupaciones, el dirigente destacó que el 70% de los 1.102 municipios del país se encuentran bajo la influencia de grupos armados, que la economía está severamente debilitada y que las pequeñas y medianas empresas están al borde del colapso debido a la carga tributaria. Además, criticó la falta de desembolsos por parte del ICETEX, que afecta a más de 183.000 jóvenes, y la reducción del presupuesto en deportes, lo cual considera un golpe directo a la juventud colombiana.
Guevara también cuestionó la gestión del Ministerio de la Igualdad, dirigido por Francia Márquez, señalando que "solo ha ejecutado el 2% de su presupuesto, mientras que el resto se ha destinado a gastos operativos".
En cuanto al departamento del Tolima, destacó los avances en seguridad bajo la administración de la gobernadora Adriana Magali Matiz, en colaboración con las fuerzas militares, frente a la amenaza de grupos disidentes. "Aunque la guerrilla intente crecer en el Tolima, nuestra inteligencia y contrainteligencia están dando resultados. Donde nacieron las guerrillas, hoy no es la cuna de Iván Mordisco", afirmó Guevara, haciendo énfasis en la neutralización de figuras como Alias Miller.
A pesar del panorama desalentador que describe, Guevara aseguró que la oposición mantendrá su compromiso hasta el último día del mandato de Gustavo Petro. Las marchas reflejan un clamor ciudadano que, según sus organizadores, busca corregir el rumbo del país.