Diputado Julio Morato alza la voz por la crisis turística en el Tolima

por Kelly Perdomo

Según el asambleista la falta de un plan de manejo de tráfico afecta gravemente la economía de los municipios turísticos de la región.

morato

Julio Morato, diputado del Tolima y propietario de un hotel en Melgar, ha expresado su preocupación por la situación actual que enfrentan los comerciantes y la comunidad de los municipios turísticos del oriente del Tolima. En un reciente pronunciamiento, Morato destacó la gravedad de los problemas de movilidad causados por la concesión Bogotá-Girardot, que ha generado largos trancones y ha desalentado a los turistas de visitar la región.

“Me parece grave lo que está pasando. Ya no le queda más a la comunidad y a los comerciantes que hacer uso de sus recursos constitucionales y ejercer el derecho a la protesta de forma pacífica”, afirmó Morato. Según el diputado, la falta de un plan de manejo de tráfico eficiente ha llevado a que los turistas eviten destinos como Melgar, ya que no quieren pasar hasta siete horas atrapados en el tráfico debido a las obras en la vía.

Morato hizo un llamado urgente a las autoridades para que implementen soluciones reales y un plan de contingencia, especialmente en esta temporada de fin de año, que es crucial para la economía local. “Entendemos que la infraestructura vial genera desarrollo, pero hay que buscar alternativas para evitar seguir afectando la economía de estos municipios con vocación turística”, agregó.

La comunidad y los comerciantes de la región están a la espera de mejoras en la situación, ya que advierten las graves consecuencias que tendría el municipio en materia económica y de seguridad.