Concejal Castillo arremete contra la bancada de congresistas por nulo control político sobre la seguridad
- por Daniel Garcia
Ante la situación en esta materia, el cabildante señaló que se han quedado “cortos” y no han arropado a la gobernadora del Tolima ante sus fuertes posturas contra el gobierno Petro.
El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre la situación de seguridad y las acciones que han emprendido los congresistas del departamento del Tolima en esta materia, que día a día se va deteriorando en el país.
Según el cabildante, los representantes y senadores no han hecho un debate de control político sobre este tema que preocupa a los ciudadanos.
“Desafortunadamente los congresistas del Tolima se han quedado cortos en poder hacer un verdadero control político hacia el tema de la seguridad, porque la gobernadora ya cayó en el juego político de atacar al gobierno esta materia, que no se requiere porque lo ven los ciudadanos día a día”.
Asimismo, sostuvo que ante las férreas posturas críticas de la gobernadora del Tolima, acotó que se debe respaldar por la bancada de congresistas realizando debates y votando las mociones de censura a ministros.
“Hay que rodearlas y pedirle a los congresistas que hagan valer esa credencial que les otorgó la ciudadanía allá en el Congreso de la República, haciendo los debates y también votando las mociones de censura. El departamento está presentando unos índices altos de problemas de seguridad”.
Finalmente, cuestionó que el Congreso sea usado para realizar críticas a exalcaldes, gobiernos anteriores, tal como lo hizo en días pasados el representante Gerardo Yepes, quien en pleno recinto de la Comisión Séptima atacó a Andrés Fabián Hurtado.
“El escenario para hacer las discusiones es el Congreso de la República, es en los recintos y desafortunadamente el Congreso se usa para ir a criticar exgobiernos, pero aquí pueden hablar una cosa y en Bogotá el otro y el gobierno se va a dar cuenta que el partido no está conforme, pero está siendo manejado por intereses personales y no colectivos”.