Concejal Bolívar señala que Plan de Desarrollo aprobado está desfinanciado en $2 billones
- por Daniel Garcia
El cabildante solo resaltó que se quitará el ‘mico’ que había advertido al inicio de la discusión del documento y expuso que “no hay metas claras”.
Tras la aprobación por mayorías del Plan de Desarrollo del gobierno de la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda, el concejal Jorge Luciano Bolívar, reaccionó tras esto en el que resaltó la eliminación del artículo 10 que buscaba crear nuevas dependencias y pondría en riesgo a personal de la administración.
“Gracias a la denuncia que hicimos cuando fuimos citados a extras, frente al mico que querían imponer para hacer una reestructuración administrativa, se logró retirar ese artículo y ya no están en peligro los funcionarios de la administración y ha quedado por fuera”.
Asimismo, el cabildante resaltó que tras la votación 12 a favor y siete en contra, se demostró que el gobierno ‘Ibagué para todos’, tendrá una oposición del partido Conservador y uno de la Alianza Verde.
“Se dejó un mensaje y es que aquí si hay una oposición, fueron siete votos negativos que obtuvo el Plan de Desarrollo, seis por el partido Conservador y uno de la Alianza Verde, entonces hay una oposición fuerte”.
Además, añadió que “criticamos el Plan de Desarrollo no por criticarlo, sino porque no tiene unas metas claras, ambiciosas, solo se dedicaron a metas de sostenimiento y mantenimiento para no incurrir en obras que beneficien en la ciudad”.
Por su parte, advierte sobre la situación presupuestal, ya que no es la mejor y según él dicho documento carece de recursos para ejecutar lo previsto allí.
“Lo más grave es que el Plan de Desarrollo está desfinanciado, hacen falta más de $2 billones que hoy no saben de dónde se van a ejecutar para sacarlo, entonces las mayorías aprobaron esa hoja de ruta y ese será el derrotero para nosotros mirar si se está cumpliendo lo que se ha comprometido esta administración”.
Finalmente, el cabildante mostró su respeto al presidente de la corporación, tras las fuertes declaraciones que realizó en plenaria contra el partido Conservador.