¿Choco dejaría el partido Conservador si no es el candidato a la Gobernación del Tolima?
- por Daniel Garcia
José Elver Hernández habló sobre su aspiración para las próximas regionales, la cual espera sea respaldada por la colectividad azul, debido a que no se someterá a una posible consulta interpartidista para definir el ungido.
El excongresista José Elver Hernández ‘Choco’, habló sobre su aspiración de llegar a la Gobernación del Tolima, la cual se anunció hace algunas semanas y expuso que está trabajando para ello.
“La aspiración sigue intacta, no es una emoción de un día, estamos trabajando para ello y construyendo al lado de la gente para poder avanzar y crecer, y así poder lograr el sueño mío y de los tolimenses, entonces seguimos hablando todos los días”.
A su vez, el exrepresentante mostró su deseo de llegar a ser el ungido por el partido Conservador, colectividad en la que ha militado desde sus inicios en la vida política.
“Mi partido en el que me he hecho siempre sabe que aquí hay un candidato que quiere ser gobernador y quieres hacerlo por el partido Conservador y ojalá que mi partido no me niegue esa posibilidad de que estemos avanzando para trabajar y estoy seguro que donde me he construido ahí voy a estar”.
Sobre si se acogería a una consulta interpartidista, fue enfático en que no lo realizaría, debido a que considera que llegó su momento de ser el elegido.
“No me voy a someter a reglas, sino que el partido sepa que acá hay un candidato que se ha preparado para ello, pero eso no es un afán de hoy, pero por ahora seguimos construyendo”.
Hernández reconoció que hay otros militantes buscando aspirar al cargo más importante del departamento. “Yo sé que el diputado Giovanny Molina quiere serlo, el exgobernador del Tolima Ricardo Orozco y son candidaturas respetables y válidas”.
Finalmente, sobre si el partido no lo respalda en su deseo de ser único candidato, no descartaría irse de la colectividad azul.
“Esa respuesta se la doy el año entrante, este año déjeme decirle que quiero ser del partido”, concluyó.