Gobernadora del Tolima reclama al gobierno nacional por violencia en Cauca y Valle del Cauca
- por Kelly Perdomo
La mandataria de los tolimenses le envió un contundente mensaje al presidente Petro manifestándole que es hora de actuar.
A través de contundente discurso, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, solicitó al presidente de la República, Gustavo Petro, una intervención decidida para enfrentar los actos violentos y el terrorismo en el sur de Colombia; específicamente en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca.
Asimismo, la gobernadora subrayó la urgencia de proporcionar recursos suficientes a las Fuerzas Militares y policiales para enfrentar a los grupos violentos que operan en la región. "Este país nos duele y debe dolernos a todos", afirmó, destacando la necesidad de una respuesta contundente por parte del Estado.
"Señor presidente, es hora de actuar sin medias tintas, sin ambivalencias frente a ellos, de dotar a nuestras Fuerzas Militares de todo el respaldo institucional, con hechos, no con palabras, de darles herramientas y recursos para que combatan con todo el peso de las legítimas armas del Estado a quienes vienen asesinando a civiles y a uniformados, sin asomo de cordura o humanidad, como los últimos hechos que han ocurrido en este país", expresó Matiz.