"Vamos a llegar nuevamente a las pescas milagrosas" gobernador del Tolima
- por Daniel Garcia
El jefe seccional evidenció su preocupación ante la ola criminal que se evidencia.
Hay temor en los habitantes del Tolima debido a los hechos de violencia que se vienen evidenciando, es así, que las cifras de personas asesinadas siguen aumentando en el territorio.
Ante estos hechos, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, habló sobre su postura y señaló que ha sido uno de los pocos mandatarios a nivel nacional que ha denunciado ante las autoridades los hechos delincuenciales y sicariatos que se han registrado en el territorio.
"Anoche escuché al presidente de la República y el día lunes que tenemos la cumbre de gobernadores con el ministro de defensa, Interior y cúpulas militares, el respaldo es la fuerza pública desde la constitución y esperamos que nos den luz verde para articular toda la parte operacional con la Policía y Ejército", afirmó el mandatario.
El jefe seccional habló de su preocupación en casos como la extorsión que se evidencia en el sur del Tolima, en municipios como Planadas y San Antonio, sumado a esto, las amenazas y panfletos donde quedan como víctimas los candidatos al partido de la U, Conservador y Centro Democrático, por lo que pidió al Gobierno Nacional revisar la situación para evitar que el país retroceda en materia de seguridad.
"Hay que capturarlos y en eso se necesita el respaldo del presidente a la presidencia pública, lo importante es la vida de los campesinos para la libertad de sus territorios, esperamos que haya un mensaje de optimismo y esperanza", dijo Orozco.
A su vez, recordó los hechos sucedidos el pasado fin de semana con un oficio de amenazas contra él y su homólogo del Huila , reiterando que este país no puede retroceder y regresar a las pescas milagrosas, reclutamiento forzado y los conocidos retenes ilegales.
"Buscamos tomar esos territorios que se están tomando las disidencias, hay que esperar, cuidarnos un poco y sin bajar la guardia", finalizó el gobernador quien espera exponer la situación en la cumbre de Gobernadores que se realizará hoy.