Ex ministro de Justicia propone pena de muerte para delitos atroces en Colombia

por Daniel Garcia

Wilson Ruiz quien es candidato al Senado de la República, señala que el país requiere una Reforma a la Justicia en la que se implemente la cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de menores.

Pena de muerte

El ex magistrado y ex ministro de Justicia de Colombia y actual candidato al Senado de la República, Wilson Ruiz Orejuela, estuvo de visita en Ibagué, donde dio a conocer su propuesta en búsqueda de llegar al legislativo.

“Quiero servirle al país desde el Senado de la República, buscando marcar la diferencia ante tanta corrupción que hay, es oficialmente mi primer ejercicio a un cargo de elección popular”.

Asimismo, mostró su sorpresa por la forma de hacer política que hoy en día se realiza en el país, en el que la corrupción se empieza a ver con los electores.

“Me da tristeza porque en este recorrido que llevo, la gente le insinúa que les van a reconocer y eso es algo muy grave. En Colombia la gente tiene que votar a conciencia y no pagar por un voto, la gente está mamada de un Congreso corrupto, que no sirve para nada, entonces hay que votar por gente que le preste un servicio al país”.

También, sentenció que uno de los temas más complejos que hoy vive la nación es la seguridad, en el que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha generado un retroceso de décadas en esta materia.

“Siento tristeza por la seguridad del país, estamos regresando a épocas anteriores de hace 25 a 30 años atrás, esto ha sido porque la Paz Total ha sido un retroceso, ha envalentonado a los delincuentes y fortalecerlos, entonces ha sido el empoderamiento de los grupos criminales”.

Por su parte, sobre la Reforma a la Justicia que siendo ministro en el gobierno de Iván Duque logró sacar adelante, pero que tumba esa norma ha agudizado la situación de la Rama Judicial en el país.

“Colombia sí requiere una reforma a la justicia, cada día hay más gente en Colombia, llevamos décadas sin crear más jueces, ¿cómo se quiere que no haya impunidad si no hay más jueces y fiscales?”.

Ruiz reabrió el debate sobre implementar la cadena perpetua para abusadores sexuales y asesinos de menores, la cual también se tumbó por la Corte.

“Hicimos pasar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, pero la Corte Constitucional la tumbó y declaró inexequible, pero ya se hizo y hay que volverlo a intentar por la familia, porque nadie tiene derecho a violar y asesinar un niño. El país tiene que dar la pelea de fondo y hablar de una pena de muerte para delitos atroces como el secuestro, violación y asesinato de niños y adolescentes en Colombia”.

Y concluyó: “cuando el sistema judicial funcione hay que intentar, pero habría que renunciar a muchos organismos internacionales”.