Procuraduría destituyó e inhabilitó por 14 años al alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov
- por Ondas de Ibagué
El Ministerio Público encontró que el mandatario incurrió en una falta gravísima al inscribirse como candidato cuando aún figuraba como contratista del Estado, situación que lo hacía inelegible para ocupar un cargo de elección popular.
Según la investigación, Krasnov suscribió en diciembre de 2022 un contrato con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia por valor de $8.129.040, en el que prestaba servicios profesionales como magíster en economía. Diez meses después de la ejecución de este vínculo, inscribió su candidatura para las elecciones del 29 de octubre de 2023.
La Procuraduría concluyó que esta situación configuró una vulneración del régimen de inhabilidades y calificó la conducta del alcalde como una falta gravísima cometida a título de dolo. En consecuencia, dictó la sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad general por 14 años.
Aunque se trata de un fallo en primera instancia, Krasnov aún puede apelar la decisión ante el mismo organismo de control, que deberá confirmar o modificar la sanción impuesta