Esposa de Miguel Uribe pidió justicia, paz y amor en la despedida del congresista
- por Kelly Perdomo
Claudia Tarazona agradeció al equipo médico y pidió a los colombianos honrar a su esposo con la unión y el rechazo a la violencia.
El Congreso de la República se convirtió en el escenario de una emotiva despedida al congresista Miguel Uribe, donde su esposa, Claudia Tarazona, pronunció un conmovedor discurso antes de dar inicio a la velación en cámara ardiente. Sus palabras, cargadas de dolor y fortaleza, resonaron en el recinto y en todo el país.
En sus declaraciones, Tarazona agradeció profundamente al equipo médico, liderado por el doctor Fernando Hakim, por la ardua labor y dedicación para salvar la vida de su esposo.
También dio gracias a Dios por haberle permitido estos "dos meses de preparación," que, según ella, la fortalecieron para enfrentar este difícil momento.
Tarazona describió a Miguel Uribe como un "hombre maravilloso" que dedicó su vida a su familia, a sus pasiones por la música y el ajedrez, y a su país. "Para el país, para mi país, se fue un hombre maravilloso que soñaba con la paz y la unión de Colombia," afirmó, destacando su visión de un país donde "ningún niño repitiera la historia que hoy su hijo está repitiendo."
#MiguelUribe En estos momentos habla la esposa de Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona en el congreso.
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 11, 2025
“Lo que él quisiera para todos nosotros los colombianos es unión, paz y amor. Rechazo cualquier acto de violencia o cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel”,… pic.twitter.com/ZjQ8bjDBes
La viuda hizo un llamado enfático a honrar la memoria de su esposo a través de la paz y el amor. "Rechazo cualquier acto de violencia o cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel," sentenció, pidiendo a los colombianos que mantengan "unión, paz y amor" en sus corazones, como era el deseo de su esposo.
Finalmente, Tarazona hizo un llamado a la justicia, subrayando que "la justicia fortalece la democracia." Pidió que "los seres humanos respondan por sus actos" y que se haga justicia "no solo por Miguel, sino por una Colombia entera que merece vivir en paz."