ATENCIÓN: Tras dos meses de lucha falleció Miguel Uribe Turbay

por Yudy Vallejo

El senador murió producto del atentado que sufrió el pasado 7 de junio en Bogotá.

Miguel murio

El 7 de junio de 2025, el país se conmocionó con el terrible atentado que sufrió Miguel Uribe Turbay quien fue herido durante un acto de campaña en Bogotá.

El reconocido político recibió varios disparos, uno en la pierna y dos de ellos en la cabeza, que le provocaron un grave daño neurológico contra el cual luchó incansablemente hasta la madrugada de este 11 de agosto.

Pese a que fue atendido por el mejor equipo médico del país en la Clínica Fundación Santa Fe, donde fue sometido a múltiples cirugías, incluyendo intervenciones neurológicas por hemorragia cerebral, su estado se mantuvo “extremadamente crítico”, con pronóstico reservado, hasta que múltiples complicaciones —incluida otra hemorragia y edema cerebral— lo llevaron a su fallecimiento

La esposa de Uribe, María Claudia Tarazona, confirmó su muerte con un emotivo mensaje en redes sociales, en el que expresó:

“Siempre serás el amor de mi vida… Gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro… Descansa en paz, amor de mi vida”.

El expresidente Álvaro Uribe también se pronunció con un sentido mensaje en el X en el que manifestó “El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.

 Otros expresidentes como Iván Duque también expresaron su dolor frente al hecho: “Recibo con dolor la noticia de la muerte de Miguel Uribe Turbay. El terrorismo nos arrebató a una promesa de Colombia y a un líder íntegro y transparente. Mi solidaridad con su familia y todos sus seres queridos en estos momentos lamentables. El mejor homenaje que podemos hacer los colombianos a este gran ser humano es honrar su legado, con la unidad de propósito y patriotismo pleno. Colombia llora, pero no se rendirá ante los criminales que apagaron la vida de un joven admirable”.

Así mismo en el Tolima, varios amigos del exsenador, entre ellos el congresista Carlos Edward Osorio, han manifestado el profundo dolor que deja la partida de Miguel Uribe Turbay “Me duele Colombia. Me duele el corazón. Miguel, amigo: siempre serás luz, esperanza e inspiración. Prometo que tu lucha y tu legado vivirán por siempre entre nosotros. No dejaremos que tu legado se marchite”.