¡Asesinato en Planadas! Un hombre fue hallado muerto con mensaje de la FARC-EP
- por Kelly Perdomo
La víctima fue encontrado sin vida en una remota zona rural de Planadas, con un cartel que lo acusa de extorsión en nombre de un grupo disidente.
En un presunto acto de "justicia ilegal", el cuerpo sin vida de un hombre fue descubierto en la tarde del sábado 26 de julio en el sector de Zanja Honda, vereda La Esmeralda Baja, zona rural del municipio de Planadas. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego y, hasta el momento, su identidad no ha sido establecida con certeza.
Según versiones de los habitantes de la zona, la persona fallecida no residía en la vereda. Junto al cadáver, se encontró un cartel que se adjudica el crimen a la autodenominada "compañía Julián González" de las FARC-EP. En el mismo mensaje, se indicaba que el motivo del asesinato era una supuesta extorsión que el fallecido estaría llevando a cabo en nombre de dicho grupo armado.
Debido a las difíciles condiciones geográficas y de seguridad en la región, solo hasta el domingo, unidades del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía lograron acceder al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar la correspondiente investigación judicial.
El mayor Oscar Alejandro Poveda Rodríguez, comandante del Distrito de Policía Chaparral, informó que el Departamento de Policía de Tolima fue notificado del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 58 años el pasado 26 de julio, aproximadamente a la 1:57 de la tarde.
El uniformado indicó que el hecho es materia de investigación por parte de un equipo especial de policía judicial y extendió una invitación a la comunidad para que aporte cualquier información que pueda conducir a la ubicación y captura de los responsables, garantizando la absoluta reserva a través de la línea 123 o acercándose a la patrulla de policía más cercana.