Se cumple un mes del atentado y Miguel Uribe permanece en UCI con pronóstico reservado
- por Kelly Perdomo
Según el último comunicado que emitió la Fundación Santa Fe de Bogotá se destaca la estabilidad hemodinámica del congresista pero mantiene la gravedad de su condición.
La Fundación Santa Fe de Bogotá informó el pasado jueves sobre el estado de salud actual del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Según lo indicado por el Dr. Adolfo Llinás Volpe, Director Médico de la institución, Uribe Turbay continuaba bajo manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El parte médico de ese día destacaba que el paciente presentaba estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, manteniéndose con soporte ventilatorio mecánico permanente, bajo sedación y relajación neuromuscular, según las indicaciones de su condición clínica.
La Fundación Santa Fe de Bogotá también había informado que en los días previos, el senador había requerido procedimientos programados. Estos habían permitido dar continuidad a sus necesidades terapéuticas, con resultados que habían favorecido su estabilidad y evolución.
A pesar de estos avances, la condición del senador Miguel Uribe Turbay "continuaba siendo grave y su pronóstico neurológico es de carácter reservado".
Por otra parte, Fernando Hakim, el neurocirujano que ha estado al frente de toda la atención y recuperación del congresista, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram agradeció el apoyo de todos los colombianos, del equipo médico y afirmó que hay que seguir teniendo fe.