Investigación por atentado contra Miguel Uribe dejó otro capturado

por Kelly Perdomo

Carlos Eduardo Mora González es investigado por su presunta participación en la planeación y ejecución del ataque en Fontibón.

uribe uire

Un juez de control de garantías ha enviado a prisión a Carlos Eduardo Mora González, la segunda persona capturada por su presunta relación con el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado sábado 7 de junio en un parque de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.

Mora González es señalado de haber sido una pieza clave en el ataque, pues habría transportado en un vehículo al menor de 15 años que presuntamente efectuó los disparos. Este adolescente quedó registrado en más de mil videos que ahora son parte fundamental del material probatorio en manos de las autoridades.

Según la Fiscalía, Mora González también habría acompañado al menor el 5 de junio al lugar de los hechos, donde se realizó la planificación del atentado.

La Fiscalía imputó a Carlos Eduardo Mora González tres delitos: tráfico de armas, tentativa de homicidio y, el más grave, uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El abogado Víctor Mosquera, representante de las víctimas manifestó que en nombre de Miguel Uribe Turbay, su familia y el equipo de campaña, ha entregado a la Fiscalía todos los videos, documentos y elementos materiales probatorios que puedan contribuir a identificar a todos los responsables.

Se ha informado que Carlos Eduardo Mora González permanecerá en el búnker de la Fiscalía, medida adoptada para garantizar su seguridad y prevenir cualquier posible atentado en su contra.

Asimismo, se conoció que otras dos personas se presentaron ante las autoridades y están rindiendo interrogatorio en relación con este caso, considerado una de las investigaciones más importantes en Colombia actualmente.