Congreso suspendió sesiones en solidaridad con Miguel Uribe y la oposición denuncia falta de garantías
- por Kelly Perdomo
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, anunció la suspensión de la deliberación y la decisión de acudir a instancias internacionales y al Procurador General ante los "riesgos gubernamentales" contra la oposición.
El Senado de la República ha decidido suspender sus deliberaciones en solidaridad con el senador Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atroz atentado. Así lo anunció el presidente del Congreso, senador Efraín Cepeda.
Según lo informado por Cepeda, la jornada de hoy contará con una plenaria en la que el uso de la palabra será exclusivo para los miembros del partido Centro Democrático, tras lo cual se levantará la sesión.
Adicionalmente, el presidente del Congreso manifestó una seria preocupación por lo que calificó como "falta de garantías y los riesgos gubernamentales contra la oposición y los partidos independientes". Ante esta situación, anunció que acudirán a "instancias internacionales que nos brinden las garantías que el gobierno nos niega".
Asimismo, el senador Cepeda informó que apelarán al Procurador General para que active y lidere la Comisión Nacional de Vigilancia y Control Electoral, ante la percibida falta de garantías por parte del Gobierno Nacional hacia los partidos de oposición e independientes.