“Es un fiasco la salud en nuestro país”: concejal Julián Serna sobre situación de las EPS

por Daniel Garcia

El cabildante arremetió en contra de la atención que padecen los usuarios de Sanidad de la Policía y Militar, por lo que señaló que ante la crisis “hay que cuidarse para no enfermarse”.

fiasco salud

El concejal de Ibagué, Julián Andrés Serna, cuestionó la prestación de Sanidad Militar y de la Policía, ya que los familiares de los uniformados activos como en uso de buen retiro viven un calvario para obtener desde una cita hasta medicamentos.

“No solo las EPS para particulares, sino también el régimen especial para el tema de policías, familias de los policías, y del ejército, la Sanidad Militar es un fiasco la salud en nuestro país en estas entidades por lo que estamos muy preocupados”.

Serna sostuvo que dicha entidad prestadora de salud se niega a prestar el servicio para el que está, por lo que señaló las afectaciones que sufren los usuarios.

“La salud está siendo mal atendida para estas personas de Sanidad Militar para policías y ejército, cirugías que se tienen que hacer y se han negado, niegan también medicamentos a entregar”. 

Y añadió que “el tema de Sanidad Militar dicen que es a nivel nacional, pero en Ibagué es un caos el tema de la salud para las familias de los policías y militares. La Personería ha estado ahí pendiente, pero necesitamos reforzar mucho más esa vigilancia y también la Supersalud”.

Finalmente, el cabildante sentenció que hoy los ciudadanos no pueden enfermarse, ya que la atención es paupérrima por la crisis en la salud que atraviesa el país.

“A cuidarnos y no enfermarnos, ya no podemos enfermarnos porque lamentablemente no se están atendiendo bien a las familias negando medicamentos, tratamientos y