Gobernadora del Tolima exige al Gobierno Nacional reconocer el fracaso de la paz total

por Kelly Perdomo

Adriana Matiz hace un contundente llamado al ministro de Defensa para que la paz total deje de ser solo una promesa y se tomen medidas reales frente a la creciente violencia en el sur del Tolima.

Gobernacion matiz

Durante un encuentro con el ministro de Defensa, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, elevó un contundente llamado al Gobierno Nacional para que asuma con realismo la grave situación de orden público que se vive en el sur del departamento.

“Desde enero del 2024 vengo haciendo un llamado que hoy reitero: aunque hemos tenido avances gracias al trabajo articulado entre la Policía, el Ejército y la Fuerza Aeroespacial, el miedo sigue sembrado en nuestras comunidades”, expresó Matiz.

La mandataria fue enfática al denunciar que municipios como Chaparral y Rioblanco han sido víctimas de actos violentos que no se veían desde hace más de 20 años. “Estos bandidos han puesto cilindros marcados, amedrentando a nuestras comunidades y dejando pueblos fantasma del terror y la zozobra”, agregó.

Matiz también se refirió con dureza al enfoque de paz del actual gobierno: “El Gobierno Nacional debe ser realista y aceptar el fracaso de la paz total o, por lo menos, darle un rumbo claro en los 14 meses que le quedan. No podemos seguir como bomberos apagando incendios o como porteros atajando las acciones de los grupos subversivos”.

Finalmente, confió en que el ministro de Defensa tome acciones con contundencia. “Confiamos en usted porque tiene más formación militar que ideológica. Esperamos resultados reales en seguridad para nuestras regiones”, puntualizó la gobernadora.