Petro sigue lanzando indirectas al Tolima y elogia la gestión del Ministerio ante la fiebre amarilla

por Kelly Perdomo

El presidente aprovechó la alocución para destacar la vacunación en el departamento, lanzando una indirecta al gobierno departamental.

Voto petro

Durante la alocución presidencial del lunes por la noche, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, acompañado por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la directora de salud, se refirió al brote de fiebre amarilla en el país.

En medio de la exposición del ministro de Salud sobre el virus de la fiebre amarilla, el presidente Petro intervino para resaltar la importancia de un sistema de salud preventivo, vinculándolo a la propuesta de reforma de salud del gobierno.

El mandatario enfatizó cómo la vacunación masiva podría haber evitado un mayor número de muertes y utilizó la campaña de vacunación en el Tolima como ejemplo para expresar un comentario crítico hacia el gobierno departamental. 

"Entonces, aquí el ministro nos ha hablado de cómo el sistema preventivo que el gobierno montó en el Tolima, en contra de toda la politiquería de derechas del Tolima que andan criticándonos, está hoy, ya llegó a una cantidad de dos cientos treinta mil personas vacunadas en el Tolima, y ojalá pueda garantizarnos que incluso la enfermedad quede encerrada allí, y entonces salvemos al país de un gran desastre en términos vitales. Dejó, ministro", afirmó el presidente Petro.