Tolimenses en el Gobierno Nacional "desairan" a su tierra según la gobernadora Matiz
- por Ondas de Ibagué
En la entrega del puente en San Luis, la mandataria departamental elogió al director de la Unidad de Gestión del Riesgo y lanzó fuerte crítica a funcionarios tolimenses en el gobierno central.
Durante la entrega del nuevo puente en San Luis, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, realizó un fuerte pronunciamiento en el que contrastó la gestión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con la de algunos funcionarios tolimenses que hacen parte del Gobierno Nacional.
La mandataria de los tolimenses destacó los resultados y el compromiso del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el departamento del Tolima. "El director nos ha mostrado resultados en el departamento. Nosotros hemos presentado proyectos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y hemos visto los resultados en la gestión que se ha venido realizando por la voluntad que ha tenido el director", afirmó.
Matiz resaltó el apoyo de la Unidad no solo con maquinaria amarilla y recursos económicos, sino también con la atención a obras de infraestructura y la disposición para atender las necesidades de municipios como Río Blanco, Planadas y Fresno.
En un aparte de su intervención, la gobernadora aprovechó para solicitar apoyo para el puente La Ruidosa en Villarrica, un proyecto crucial para la conectividad de la región. "Hoy la principal necesidad que tenemos en Villarrica es el puente La Ruidosa, porque la gente de Villarrica puede quedar incomunicada en cualquier momento", expresó, haciendo un llamado al director de la Unidad y sugiriendo la articulación con el Ejército Nacional para este proyecto.
Sin embargo, el tono de la gobernadora cambió al referirse a otros funcionarios del Gobierno Nacional, oriundos del Tolima. "Acá parece que el director de la Unidad Nacional del Riesgo quiere más esta tierra firme que personas que han nacido aquí en este departamento que nos miran con desdén", sentenció, dejando entrever su descontento con la falta de apoyo de algunos tolimenses en el gobierno central.
Finalmente, la gobernadora Matiz reconoció la labor del Ejército Nacional y la Policía Nacional en el Tolima, destacando su trabajo en el control territorial, las obras sociales y el apoyo a las comunidades.