Jhon Durán podría tener más partidos de suspensión en la Premier League
- por Kelly Perdomo
El delantero colombiano Jhon Durán ha disfrutado de una gran temporada hasta el momento con el Aston Villa en Inglaterra, anotando 12 goles en 27 partidos en todas las competiciones y siendo considerado uno de los mejores delanteros de la liga, pero su expulsión hace dos jornadas contra el Newcastle en la Premier League podría volver a obstaculizarlo.
El nacido en Antioquía estaba sujeto a tres encuentros de suspensión, pero ahora se vería sujeto a otro partido por comportamiento indebido luego de ser expulsado contra las Urracas.
¿Qué fue lo que hizo Durán luego de ser expulsado contra el Newcastle?
Durán y su equipo perdieron 3-0 contra el Newcastle el 26 de diciembre y el colombiano se vio expulsado en el minuto 32’, haciendo que la derrota de su equipo fuera más sencilla que antes. Ya se había confirmado que el delantero iba a perderse tres partidos con su equipo, pero en distintas páginas de deportes donde es posible registrarse paso a paso con la guía stake se ha revelado que podría perderse más fechas de las que originalmente se pensaba.
El colombiano se había quejado visceralmente con los árbitros luego de ver la jugada de su expulsión y tuvo que ser llevado al túnel por el cuerpo técnico del Villa, pero hubo grabación del delantero pateando botellas de agua en un gesto de frustración. Este material audiovisual fue enviado a los delegados del ente que rige la liga, la FA, y podrían estar sujetos a extender la serie de encuentros suspendidos para el jugador del Aston Villa.
Se hizo un comunicado en el que se indica que el futbolista en cuestión se estuvo comportando de manera indebida en la cancha y el mismo tuvo oportunidad hasta el 3 de enero para dar una respuesta a dicha acusación. Dependiendo de la respuesta que vaya a dar el jugador, la apelación podría resultar en un partido extra de suspensión, por lo que podría ser un gran problema a mediano plazo para él y su equipo.
Lo que esto podría representar para el delantero y el Aston Villa
En el caso de que se cumpla la suspensión y se agregue un partido extra, Jhon Durán se va a perder los duelos ante Leicester City, West Ham (por la FA Cup) y Everton. El colombiano no volvería hasta el duelo del 18 de enero contra el Arsenal en el Emirates Stadium por la Premier League, lo que va a ser casi un mes desde su expulsión contra el Newcastle.
Los del Aston Villa, dirigidos por el excelso entrenador español Unai Emery, lograron clasificar a la UEFA Champions League la temporada pasada mediante sus actuaciones en la Premier League, y si bien un noveno lugar en la actualidad no parece muy alentador, se encuentran solamente a seis puntos del Chelsea, quienes están en el cuarto lugar. Por otro lado, la suspensión de Durán les ha caído muy mal y pierden una opción de gol desde el banquillo que venía siendo bastante útil.
Conclusión:
Como se dijo anteriormente, Durán estaba teniendo una muy buena temporada con el Aston Villa y esta suspensión ha truncado su ritmo de juego de manera notoria. Y aunque el jugador aún no ha sido suspendido por un encuentro extra, todo parece indicar que tal va a ser el caso.