Mujer fatal: Sedujo a turista y luego lo mató para robarlo

por Yudy Vallejo

Se presume que Nathalia, una bella venezolana, drogó a su ‘víctima’, lo estranguló y luego se dedicó a comprar con sus tarjetas de crédito.

la asesi

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nathalia Carolina Vargas Salcedo, ciudadana venezolana, por su presunta participación en el homicidio y hurto de Javier Alejandro Vásquez Chacón, un ciudadano ecuatoriano asesinado en Medellín el pasado 22 de diciembre de 2024.

Según las investigaciones, la procesada habría contactado a la víctima mediante una aplicación, concretando un encuentro en un bar de la Avenida Las Palmas. Allí, acompañada de otra persona, compartió con Vásquez Chacón hasta la madrugada. Más tarde, ambos se dirigieron a un hotel en un vehículo particular.

Los hechos

De acuerdo con las evidencias presentadas, al llegar al establecimiento, la víctima se encontraba inconsciente debido a una sustancia que le habría sido suministrada. En estas condiciones, fue trasladado a una habitación donde le sustrajeron tarjetas de crédito y débito, con las cuales realizaron transacciones virtuales y compras por más de 12 millones de pesos.

Horas después, el cuerpo de Vásquez Chacón fue encontrado en el hotel con signos de estrangulamiento, confirmándose la causa de muerte por asfixia mecánica.

Delitos imputados

La Fiscalía imputó a Vargas Salcedo los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, cargos que la procesada no aceptó. Sin embargo, las pruebas recolectadas, incluidas grabaciones de cámaras de seguridad, sustentaron la decisión del juez de enviar a la imputada a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.