Terror en el agua: 73 caimanes escaparon y se prohibió el ingreso de bañistas

por Yudy Vallejo

Las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron un desbordamiento que permitió la fuga de los peligrosos animales de una granja experimental. Las autoridades se encuentran en cacería para regresarlos a su hogar.

El caiman

El municipio de San Marcos en Sucre enfrenta una situación crítica tras la fuga de 73 caimanes de una granja experimental, lo que ha generado preocupación en la comunidad y en las autoridades locales.

La Corporación Ambiental Corpomojana informó que los reptiles podrían estar en la ciénaga de La Florida, lo que ha activado un operativo de búsqueda y rescate por parte de diferentes organismos de socorro.

Las fuertes lluvias que azotaron la región desde el 28 de octubre provocaron el desbordamiento de los cuerpos de agua donde se encontraban los caimanes, lo que facilitó su escape.

 “Estamos desarrollando actividades de monitoreo permanente por los afluentes de la ciénaga La Florida, con el fin de dar con el paradero de los individuos y devolverlos a la estación experimental Crocodilia”, declaró el biólogo Carlos Álvarez.

Dada la situación, la Alcaldía de San Marcos ha tomado medidas preventivas, prohibiendo el acceso de bañistas a la ciénaga. Juan Camilo Benítez, secretario del Interior de San Marcos, explicó que la restricción se extiende por toda el área de la ciénaga, ya que los caimanes pueden haber migrado considerablemente.

 “Sabemos que estos animales se extienden por bastantes kilómetros, entonces el área restringida es bastante. Ellos pueden estar cerca, pero también se pudieron haber desplazado lejos”, añadió.

Hasta el momento, la comunidad ha reportado avistamientos de caimanes en diferentes sectores de la ciénaga, lo que resalta la urgencia de las acciones de búsqueda y rescate.