Terror en el circo: domador murió asfixiado por su serpiente en pleno show
- por Yudy Vallejo
La escena generó pánico entre los asistentes y el video difundido en redes sociales, ha generado conmoción entre los usuarios.
Una rutina de circo se volcó en una tragedia luego que una serpiente asesinará a su domador en pleno show en vivo.
En el video se observa al joven adiestrador, quien vestía una camiseta azul y pantalón negro, sosteniendo la serpiente por la cola para mostrar su tamaño al público. Momentos después, se la enrolló en el cuello y la exhibió ante los asistentes, quienes lo aplaudieron sin imaginar el peligro que corría.
De repente, el joven cayó de rodillas en el escenario, aparentemente desmayado, y comenzó a convulsionar debido a la falta de aire provocada por la constricción del reptil.
Terror en el circo: domador murió asfixiado por su serpiente en pleno show
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) November 3, 2024
La escena generó pánico entre los asistentes y el video difundido en redes sociales, ha generado conmoción entre los usuarios. pic.twitter.com/vJhD2ZTbJn
Dos hombres se apresuraron a ayudarlo y, tras forcejear con la serpiente, lograron retirarla de su cuello. Sin embargo, en el proceso, el hombre volvió a caer, golpeando su cabeza contra el suelo.
A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por levantarlo y sacarlo rápidamente del lugar, el hombre no mostró señales de recuperación. El incidente fue presenciado por una audiencia que incluía a varios niños, lo que aumentó la conmoción y el horror de los presentes.
¿Cómo matan las serpientes a sus presas?
Según National Geographic, aunque antiguamente se pensaba que las serpientes constrictoras, como las boas, mataban por asfixia, un estudio reciente demostró que el mecanismo es diferente: estas serpientes interrumpen el flujo sanguíneo de sus víctimas.
Cuando se enroscan alrededor de su presa, colapsan los vasos sanguíneos y causan un drástico cambio en la presión arterial, lo que impide que el corazón bombee sangre con normalidad.
Esta tragedia ha vuelto a abrir el debate sobre la conveniencia ética de usar animales en espectáculos de entretenimiento.