La trágica verdad detrás de la muerte de Alexis: sufrió abuso durante toda su corta vida
- por Yudy Vallejo
La autopsia realizada al cuerpo del pequeño reveló escalofriantes verdades sobre todo el sufrimiento que vivió. No se descarta que más de una persona esté involucrada en su homicidio.
Alexis Delgado fue reportado como desaparecido el 19 de octubre en la vereda Campo Hermoso, municipio de San Cayetano, Cundinamarca. Inicialmente, Herrán Rodríguez, quien era esposo de la tía del niño y lo cuidaba desde sus primeros meses de vida, afirmó que el menor había caído de un caballo. Sin embargo, el dictamen de la autopsia confirmó que el niño sufrió agresiones mucho más graves, descartando un accidente.
El informe médico-legal concluyó que Alexis fue víctima de abuso físico y sexual, y que presentaba múltiples signos de maltrato prolongado.
Las lesiones incluyeron un golpe fatal en la cabeza que fracturó su cráneo, además de otros signos de violencia que indican tratos crueles y sistemáticos. Ante estos hallazgos, las autoridades han intensificado la investigación y aseguran que no se descarta la participación de otras personas.
Carlos Herrán Rodríguez, el principal sospechoso en el caso del niño de dos años, Alexis Delgado, enfrentará juicio tras declararse inocente y podría ser condenado hasta a 60 años de cárcel, puesto que todas las pruebas apuntan en su contra.