Rifirrafe entre diputados del Tolima por la salud mental del presidente Petro
- por Kelly Perdomo
El presidente de la Asamblea propuso que Gustavo Petro se sometiera a un examen médico para evaluar su capacidad de gobernar, mientras que el diputado Reyes lo tildó de irrespetuoso.
Una fuerte controversia se desató en el departamento del Tolima tras las declaraciones del presidente de la Asamblea Departamental, Felipe Ferro, quien sugirió que el presidente Gustavo Petro debería someterse a un examen psicológico y médico para determinar si está en condiciones de gobernar el país.
"Creo que el presidente Petro debería someterse a un examen psicológico y de salud para saber si está en condiciones aptas. Todos hemos visto lo que está pasando con la economía y la seguridad en Colombia. Se entregó un país funcionando y hoy está totalmente destruido. Deberían ser los médicos quienes determinen si está en condiciones de seguir gobernando", declaró Felipe Ferro, presidente de la Asamblea del Tolima.
En respuesta, el diputado Carlos Reyes calificó las declaraciones de Ferro como "irrespetuosas" las palabras del presidente de la asamblea del Tolima. Reyes enfatizó que el debate político no debe cruzar la línea de la intimidad personal y familiar, la cual está protegida constitucionalmente y a nivel internacional.
"Me parece irrespetuoso. El debate no debe desmeritar a las personas ni invadir su intimidad. Invito al presidente de la Asamblea, Felipe Ferro, a hacer el debate con argumentos y no desacreditando a las personas. El debate debe tener altura, no puede ser descalificador", expresó Reyes.
El rifirrafe entre ambos diputados pone en evidencia la creciente tensión política en torno al gobierno de Petro y los diferentes enfoques sobre su gestión.