Por berrinchudos pasajeros provocaron que un avión volara en círculos durante una hora en Venadillo
- por Kelly Perdomo
El Vuelo AV249 alteró la tranquilidad de esta localidad tras un comportamiento sospechoso, generando alerta en organismos de socorro, todo por una pataleta de dos pasajeros a quien les dijeron que no podía usar el celular.
Ayer hacia las 6:30 de la tarde, el coordinador de la Defensa Civil del municipio de Venadillo reportó la presencia de un avión sobrevolando durante varios minutos sobre el casco urbano, a una altura aproximada de 2 a 3 kilómetros, con las luces encendidas y comportándose de manera inusual.
Tras observar el vuelo a través de una aplicación de rastreo aéreo, las autoridades confirmaron que el avión que estaba dando vueltas en círculo sobre Venadillo, se trataba de un vuelo de Avianca que cubría la ruta de Bogotá a Sao Paulo, aumentando más la alerta ante la posible emergencia, provocando que se activara un protocolo de seguridad con personal en Ibagué, Mariquita y la misma Venadillo.
Por berrinchudos dos pasajeros provocaron que un avión volara en círculos durante una hora en venadillo creando pánico
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) July 18, 2024
El Vuelo AV249 alteró la tranquilidad de esta localidad tras un comportamiento sospechoso. pic.twitter.com/ZO572ldNL5
Aproximadamente a las 7:50 pm, después de casi una hora de sobrevolar sobre el municipio el avión inició su retorno a Bogotá, aterrizando en el Aeropuerto El Dorado a las 8:00 pm. Según las autoridades, el vuelo se mantuvo a una altura de alrededor de 15.000 pies sobre el nivel del mar.
¿Qué pasó al interior del vuelo?
La aerolínea Avianca emitió un comunicado informando la situación, poniendo en conocimiento que el vuelo AV249 que cubría la ruta Bogotá – Sao Paulo se vio obligado a retornar debido a invidentes internos con dos viajeros, quien al parecer se molestaron y lanzaron el celular provocando que la batería de litio se calentara, generando que la tripulación tuviera que activar los protocolos de emergencia ante esta situación.
Los dos pasajeros que hicieron la pataleta fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Siguiendo estrictos protocolos de seguridad, la tripulación manejó la situación con profesionalismo, descargando combustible antes de regresar al aeropuerto El Dorado para asegurar un aterrizaje seguro.
El vuelo aterrizó finalmente en Bogotá a las 19:56 horas con 161 pasajeros a bordo y seis tripulantes. La aerolínea señala que este tipo de incidentes sigue en aumento “en los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación” manifiesta Avianca a través del comunicado.