Congresista Martha Alfonso aspirará a la presidencia de la Cámara de Representantes
- por Daniel Garcia
La representante tolimense es una de las aspirantes de los Verdes que ha postulado su nombre al máximo cargo de esta corporación.
Comienza la búsqueda para lo que será la presidencia de la Cámara de Representantes para el periodo 2024 – 2025, en la que se oficializó la aspiración de la congresista Martha Alfonso por la Alianza Verde.
Cabe señalar, que Katherine Miranda también hizo público su deseo de llegar a la presidencia de dicha corporación, esto con el fin de reemplazar al congresista del partido Liberal Andrés Calle.
Con esto, la colectividad verde tendrá dos opciones en buscar llegar a dicha presidencia. Sin embargo, las representantes tienen diferentes posturas como Miranda que ha tenido independencia al gobierno de Gustavo Petro, mientras que Alfonso ha sido defensora a ultranza del jefe de Estado.
Así las cosas, Martha Alfonso, representante a la Cámara por el Tolima, indicó que está lista para afrontar dicho reto, ya que los verdes serán quienes tendrán la presidencia en el próximo periodo legislativo.
#ATENCION/ Anuncio mi postulación a la presidencia de la @CamaraColombia pic.twitter.com/GBoGpo1D5m
— Martha Alfonso Jurado (@MarthaAlfonsoJ) June 19, 2024
“Anunciamos oficialmente ante el partido, la opinión pública y la Cámara nuestra voluntad y disposición de ser candidatas por Alianza Verde a la presidencia de la Cámara. A la colectividad le corresponde esta dignidad en la próxima legislatura y creemos que con nuestro trabajo, la transparencia, el criterio, la razonabilidad en la escucha y el discernimiento de los argumentos en el debate, estamos listas”.
Por último, Alfonso señaló que en cerca de dos años en el legislativo, ha logrado liderar procesos como las reformas que se tramitan por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.
“A través de mi trabajo, he demostrado criterios de independencia, capacidad de escucha y el razonamiento que espera la corporación para promover el diálogo en la diferencia y el respeto por las garantías que la oposición, los independientes y la coalición de gobierno requieren para avanzar en los debates políticos y legislativos que el país necesita”.