Se modificó el recorrido de la Vuelta a Colombia debido a condiciones de seguridad en la vía Murillo-Manizales
- por Kelly Perdomo
Tras evaluar las condiciones de seguridad por emergencias en la Vía Murillo-Manizales, la organización de la Vuelta a Colombia ha decidido ajustar la ruta de la próxima etapa, para salvaguardar a los deportistas y la caravana.
El comité de Seguridad de la Vuelta a Colombia, se reunió para analizar las condiciones derivadas del cierre de un carril por caída de material vegetal y rocas en el kilómetro 02+850 de la Vía Murillo-Manizales, determinando algunos ajustes importantes para la próxima etapa de la competencia ciclística nacional.
Miguel Bermúdez, director operativo de Tránsito del Tolima, informó que la etapa del martes partirá a las 7:00 am desde Mariquita con destino inicial a Manizales, pero con un trayecto modificado. La etapa concluirá en el Alto del Sifón, ubicado en el páramo del Parque Nevados, premio de montaña de tercera categoría. Esta medida se adopta considerando un reciente derrumbe que podría afectar la seguridad de los ciclistas en la ruta original.
El horario de presentación de equipos, llamado de deportistas y la salida se mantendrá según lo planificado, con la presentación de equipos entre las 07:00 am y las 07:48 am, y la salida neutralizada a las 07:56 am, seguida de la salida real a las 08:00 am.
Asimismo, se estableció que la zona de avituallamiento abrirá en el kilómetro 21.8 (Universidad del Tolima) y cerrará en el kilómetro 110 del recorrido, ubicado 6 kilómetros antes de la meta en el Alto del Sifón.
La decisión de modificar la ruta busca garantizar la integridad física de los ciclistas y demás participantes en la Vuelta a Colombia, ante las condiciones adversas presentes en la Vía Murillo-Manizales.